miércoles, 24 de marzo de 2010

La Verdad sobre, Santiago Carrillo y la Peluca.

En alguna otra ocasión he contado esta historia, que desde mi mas tierna infancia escuchaba relatar a mi padre cada vez que veía en televisión como le pedían a Santiago Carrillo que contase la historia de como entro en España usando una peluca y burlando así la vigilancia policial de nuestras fronteras, en ese momento mi padre se exaltaba y decía ¡¡Mentira¡¡, y contaba algo que en aquella época, no alcanzaba a entender.
Para poneros en antecedentes os diré que mi padre es agente de la Guardia Civil en la actualidad jubilado y en aquella época prestaba sus servicios en la provincia de la entonces llamada Gerona, ciudad en la que nací, por cierto me bautice en la Junquera (ahora Jonquera).
Mi padre sobre la entrada del Sr. Santiago Carrillo en España, dice lo que sigue.- que por ordenes recibidas desde Madrid se ordena que el entonces Teniente de la Guardia Civil, Francisco Quintero San Juan, se traslade a la localidad de Le perthus, mi padre era conductor del citado oficial; obedeciendo ordenes hicieron el traslado a dicha localidad en la que se da la circunstancia de que una lado de la calle es territorio Francés y el otro territorio Español. Una vez en la citada localidad se entrevistaron con el Capitán Puigjolet de la Gendarmería Francesa, quien tras conversar escasos minutos, indico a Santiago Carrillo que acompañase al Teniente y a mi padre, Santiago Carrillo apenas hablo en todo el recorrido y no paraba de fumar, no recuerdo con exactitud si la ciudad hasta que se le traslado fue Barcelona o Tarragona, y de allí le llevaron hasta Madrid.
Así que como se dice por aquí "Na Nai del Peluquín" Santiaguin.
Fuentes.- Guardia Civil 1º en situación Jubilado PMB.

Justicia + Politica, no es justicia.




Con este titulo quiero hacer una valoración personal como ciudadano, de las impresiones que percibo cada vez que veo las Noticias en cualquiera de las cadenas de televisión que tenemos, por H o por B siempre en algún tipo de medio de comunicación hemos tenido noticias de las corruptelas de algunos de nuestros políticos, lo que para mi resulta incomprensible como la Política esta afectado a uno de los sectores mas importantes para garantizar el derecho de los ciudadanos, y la invulnerabilidad de los mismos.

Vemos como supuestamente jueces ejecutan sus autos o realizan sus investigaciones bajo intereses partidistas (Increíble pero cierto).
Como algunos de esos jueces como el Ilmo.Sr. Garzón esta inmerso en un proceso en calidad de imputado por investigar y aplicar la ley de Memoria Histórica, según el bando en que se militase. Cuando de todos es sabido, por que si de todos es sabido es que en ambos bandos se cometieron barbaridades, así son las guerras, y tan muertos son los asesinados por el bando franquista, como los asesinados en Paracuellos del Jarama.

Por otro lado tenemos al Ilmo. Sr. Juez Eloy Velasco, quien ha tenido la valentía de abrir un procedimiento en el cual se acusa al Gobierno Venezolano de cooperación con ETA y las FARC. Pero claro había que sacar a la luz que el citado juez es del PP, haciéndose una manipulación política de todo ello, no se sabe bien en beneficio de que o de quien. ¿O si lo sabemos y no queremos reconocerlo?

Podriamos extendernos mucho sobre este tema, supongo que a medida que se produzcan sus aportaciones iremos profundizando mas en ello.

Pero si quisiera hacer desde aquí una petición a nuestros Políticos y a nuestros Jueces.
Sres. Políticos dediquense a hacer políticas que pongan a este país donde se merece y no donde lo están llevando.

Sres. Magistrados. dediquense hacer justicia y dejen la política para los políticos; y tengan en cuenta que para hacer justicia solo existe una bara de medir que no va con color del partido; se llama Código Penal.

Hagan caso al refranero "Zapatero haz tus zapatos" (aunque viendo como esta España mas vale que el Sr. Zapatero nunca hubiese salido de la zapatería).

Todos queremos que ETA cese su actividad terrorista, pero no ha cambio de indultos, manipulación de la justicia, etc.... También las víctimas de ETA y su familiares tienen sus derechos, y ese derecho es que se condene y vayan a la cárcel todos aquellos que bien por militancia, por colaboración o por alguna otra cuestión o comportamiento que pudiera considerase delictivo, se pudra en la cárcel.

Queremos que los ETARRAS cumplan sus penas integras, que los políticos hagan su trabajo, y que dejen a los jueces se limiten a hacer el suyo.

martes, 23 de marzo de 2010

La Barca del Pan (Fracisco Díaz Valladares)



Hace unas semana conversando con mi buen amigo Manuel Márquez Cantautor y Poeta Manriqueño, me hablo de la existencia de un escritor y novelista Manriqueño de cuya existencia no tenia conocimiento para el fue todo un grato descubrimiento y también lo ha sido para mi, durante el desaroyo de la conversión Manuel se ausento unos segundos, al regresar portaba un libro en sus manos; libro que da titulo a la entrada de este blog "La Barca del Pan", ejemplar que posee firmado y dedicado por el autor del libro, y que me presto para que lo leiera, y así hice, es una novela que te atrapa en la trama de su historia y que se hace de lectura amena, esto lo digo por que empecé a leer el libro y no puede dejar de leerlo hasta terminarlo a pesar de que el libro tiene algo mas de 260 paginas, es de esa clase de libros que si lo utilizas como libro de cabecera, y puedes tener la seguridad de que te iras al trabajo sin dormir.



La barca del pan trata de un tema tan de actualidad como es el narcotráfico, enmarcado en una zona tan 'caliente' como es el Estrecho de Gibraltar, puerta abierta a dos mares, puente entre dos continentes, crisol de fusión de culturas y religiones, y a veces también tristemente 'trinchera y barricada' entre Europa y África, entre el 'mundo desarrollado' y el 'tercer mundo'. En esta zona muchas personas modestas, de clase humilde y trabajadora, se ven tentadas por el dinero fácil y rápido, por la ostentación de riqueza, por el contraste entre familias que no llegan a fin de mes, que viven de la caridad de distintas instituciones, rodeadas por otras que derrochan sin control dinero manchado de sangre y vida, de lágrimas y muerte. Entre las chabolas y las urbanizaciones de lujo, nace una nueva clase social de nuevos ricos: los narcotraficantes.
Con prosa valiente y sincera, desnuda y real como la vida misma, el autor acomete un tema espinoso, levantando acta, dando fe, desde el conocimiento, después de haberse documentado y convivido con los 'protagonistas', de embarcarse en una patrullera de la Guardia Civil del Mar, de visitar a los presos en la cárcel, de hablar con familias destrozadas por la marginación, la droga y la avaricia. Una obra que bien podría ser un guión de cine negro, pero que tristemente es noticia diaria en los informativos. Sólo la realidad supera a la ficción.

El Zurrón del Sibarita. (Manuel Márquez Rodríguez)

El pasado 16 del mes en curso, recibí una invitación por email de Manuel Márquez Rodríguez Cantautor y Poeta Marriqueño, para asistir a la presentación de su libro de Poesia que lleva por titulo "El Zurrón del Sibarita", quien por fin se animo a tratar de ser profeta en su tierra, espero que las sabias gentes de Villamanrique de la Condesa sepan valorar ha sus propios autores, y llevando la contra al decir del refranero, Manuel si sea profeta en su tierra.








No pude asistir al evento por motivos, personales, pero se que mi buen amigo Manuel sabrá entender.





Recibí una llamada telefónica de mi amigo Manuel, me anuncio la presentación en días próximo de su libro Huelva, sin lugar a dudas y si el trabajo me lo permite, esta vez no pienso perderme el evento, por que para aquellos que hemos tenido la oportunidad en otras ocasiones de disfrutar de la capacidad Oratoria de Manuel, en pregones o bien recitando sus propios poemas, sabemos de de buena tinta que es acto de deleite para los presentes, el poder oír esa sinfonía de palabras que componen todos sus textos, en ocasiones en compañía de ese instrumento con cuerpo de bella mujer "La Guitarra".





Como podéis comprobar por vosotros mismos el formato de libro es muy innovador, algo diferente, si os sorprende el nuevo formato, quedareis extasiados por su contenido poético, y por las dibujos que acompañan sus textos. Tanto el formato innovador, los poemas, como algunos de los dibujos son del autor del libro.


Sin mas no puedo hacer otra cosa que recomendaros el libro, y como se suele decir "para muestra un botón" os adjunto un vídeo en el que podréis ver y oír a Manuel Márquez recitar uno de los poemas que en el libro existen, que trata sobre esa odisea existente entre el papel y el escritor, en la que libra la batalla empleando como armas, su pluma y su arte.









Presentación del blog y su autor.




Hola, que tal amig@s, algun@s de vosotr@s habéis llegado hasta aquí, por que me conocéis, otros por que alguien que me conoce os invito a visitar mi blog. No puedo deciros mucho sobre mi, en relación a mi identidad, pero si os puedo decir que sobre las temáticas que se trataran en este blog, con algunas tengo un relación directa como profesional, otras como ciudadano preocupado, en ocasiones ambas van de la mano.

Esto no pretende ser un blog, de política, aunque en ocasiones si haré una valoración personal de mi punto de vista de lo que sucede en la actualidad, tratare algunos temas sobre medio ambiente que afectan a la provincia en la que resido actualmente "Huelva", e incluiré algunos aportes sobre informática e internet.

Atte. Un saludo a tod@s. El Alquimista del PC.