sábado, 17 de marzo de 2012

"Las Lovejas" Como el PSOE a contribuido al aborregamiento de nuestr@s hij@s

El sistema educativo impuesto por los diversos gobiernos socialistas en los últimos años, contribuyen de forma alarmante al aborregamiento de nuestr@s hij@s. En mi modesta opinión todo esta relacionado con una maniobra politica que haga que se ganen el apoyo del sector mas joven de nuestra sociedad, haciendolos adeptos a su ideal de partido, sin ser conscientes del aborregamiento al que estan siendo sometidos, mientras los idiotizan cada vez mas y más. No se por que no me sorprende ver videos como el de la ex-vicepresidenta Lope de la Vegadiciendo que el PSOE representaba del futuro (menudo futuro) y el PP el modelo del pasado... pa cagarse, que pensarana esos chavales ahora que quiza sus padres esten en paro, hayan perdido sus viviendas y no tengan claro el futuro que le espera gracias al modelo de PSOE ( claro lo mejor es aborregarlos...) http://www.youtube.com/watch?v=99VCUz_dzI8

Si el modelo de futuro al que se referia de la Vega en el 2008, es en el que nos encontramos 4 años después, me queda claro que cuando un o una Socialista habla de Futuro, se refiere al suyo y no al del resto de los ciudadanos..... Recientemente Carmen Tovar también ha dado una mitin político en un centro escolar en Gines (Sevilla) al más puro estilo de la Vega. (Ya sabeís a que me refiero, dirigido a menores diciendole que el PP es el coco, al más puro estilo de la dictadura que por ser de izquierdas no son menos dictaduras, cada día que pasa estoy más convencido de que vivimos bajo el yugo de la dictadura silenciosa y corrupta de las izquierdas, solo les falto obligar a nuestros hijos cantar el himno de Riego antes de entrar a las aulas, como en su día se cantaba el Cara al Sol en bajo el regimen totalitario de Franco, al menos entonces se era consciente de que se vivia en una dictadura).

Ahora lo tengo claro, por fin se lo que son "las lovejas" son esas lobitas con piel de cordero; y yo que siempre crei que en mi pueblo se hablaba así de malamente... y al mas puro estilo Andalúz. (Menudo par de lovejas de la Vega y Carmen Tovar).

Link referente al mitin de Carmen Tovar.- http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-14/la-delegada-de-la-junta-en-sevilla-adoctrina-a-ninos-en-clase-contra-el-pp-1276453010/

Adjunto dos articulos relacionados con hechos que constatan en cierto modo mi opinión, el primero es un artículo publicado en La Voz de Galicia; el segundo es una publicación realizada por el Dr. Albanen en su blog.

Fdo. El Alquimista del PC (No soy profesor, ni pensador, ni filosofo, pero tampoco soy gilipollas, ni pertenezco, ni nunca quise pertenecer a una generación Nini, pero si pertenezco a una institución en la que algún elemento que me se, y del que prefiero omitir nombre y apellidos para evitar represalias si desearia que fueramos victimas del sistema educativo actual, y actuasemos como autenticos Borregos).

¿La X? ¡ Un Acierto ¡ Orgulloso de ser X (Donde X no es incognita para aquellos que me conocen).

1er artículo Link de referencia.- http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/02/13/0003_201102G13P14991.htm

El nivel de la enseñanza Universitarios con apuros para leer y escribir (bien) El profesorado gallego se queja de los graves déficits con que acceden sus alumnos a la enseñanza superiorAutor: JORGE CASANOVA Localidad: REDACCIÓN / LA VOZ Fecha de publicación: «¿Raíces cuadradas?, eso no lo sabe hacer nadie. Mis alumnos tienen dificultades para multiplicar 23,11 por 7,25». La respuesta no la pronuncia un profesor de la ESO, sino un catedrático universitario con una dilatada experiencia en las aulas de la facultad de Empresariales de la Universidade de Santiago. José Carlos de Miguel expresa con toda crudeza su firme convencimiento de que la preparación de los alumnos que acceden a las universidades gallegas ha sufrido un severo retroceso.La incapacidad de muchos alumnos para gestionar en un papel de forma rápida una multiplicación con decimales está muy relacionada, admite el profesor, con el uso generalizado de la calculadora. Pero se trata solo un aspecto de lo que es un lamento generalizado entre los profesores universitarios más veteranos: «Desde luego, no traen el nivel que se percibía hace veinte o treinta años -opina Andrés Faíña, otro catedrático de Economía, de la Universidadeda Coruña-, porque también se rebajó el nivel de exigencia. El sistema educativo no ha sabido priorizar lo importante y ahora nos encontramos con que los alumnos tienen dificultades para expresarse, para entender e incluso para razonar».En general, las quejas se refieren a la capacidad de comprensión y expresión de los alumnos, oralmente y por escrito. La mayoría han adquirido muchas habilidades con las nuevas tecnologías, pero sus profesores echan de menos madurez, esfuerzo y competencias lingüísticas: «Prefieren cualquier cosa que un ejercicio en el que tengan que escribir o expresarse con sus propias frases», resume una veterana profesora del campus de Lugo.Falla el filtro «Yo no diría que vienen peor formados, pero sí aprecio diferencias muy importantes. Alumnos preparados y capaces junto a compañeros que están a mucha distancia. Así que imagino que el filtro no debe de ser muy bueno», reflexiona Javier Rodríguez Guitián, catedrático de Biología en la USC: «Lo que sí percibo es que no entienden muy bien lo que se les explica y luego cuentan lo que leen, como el que recita, pero sin comprender». «Hay que buscar palabras de ámbito coloquial pnnara usar en clase para que te entiendan», añade el catedrático De Miguel.El nivel de sus alumnos es una de las conversaciones favoritas del profesorado universitario y la posición no es unánime: «Es posible que ahora lean menos libros -apunta Xosé Manuel Cid, vicedecano de Ciencias de la Educaciónen el campus de Ourense-, pero tienen otras habilidades, una alta cultura en el manejo de Internet en que muchas veces son ellos quienes enseñan al profesor».José Manuel Casabella, director de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, comparte esa visión positiva sobre el nuevo alumnado: «Yo creo que el nivel ha mejorado. Es posible que se expresen peor, pero yo percibo un mayor interés por saber, afán por aprender». Lourenzo Fernández Prieto, profesor de la Facultade de Historia dela USC, es de los que admiten el bajón pero intervienen en la misma esencia del debate: «É un clásico falar do baixo nivel. Pero o que hai que pensar é que as sociedades avanzadas mídense polo seu número de universitarios. E niso avanzouse moito».Hacer o estudiar En el análisis de las causas, muchos apuntan al propio enfoque del sistema, empeñado en un método memorístico: «Se olvida el 90% de lo que se memoriza, pero se recuerda el 60% de lo que se hace», expone Andrés Faíña: «Enseñamos a repetir, pero no a saber hacer». La reforma universitaria se valora en muchos departamentos como una oportunidad para corregir esos desenfoques: menos alumnos, una tutela más cercana por parte del profesor, mayor aprendizaje a través de la práctica... El problema reside en los medios, que nadie considera suficientes.Mientras, en las cafeterías universitarias, los profesores mantienen el lamento. La ortografía, por ejemplo, es ya una batalla perdida que ilustra con una anécdota el profesor De Miguel: «Por la asignatura que doy, escribo varias veces a la semana la palabra convexo en la pizarra. Pues al menos un 5% de los alumnos escriben combexo».

2º Link de referencia.- http://weequay.blogspot.com.es/2011/02/destrozando-la-educacion.html

Domingo 13 de febrero de 2011

Destrozando la educación

A partir del artículo titulado "Universitarios con dificultades para leer y escribir bien", he pensado que sería una buena terapia (para mí) el expresar la cantidad de formas de destrozar la vida cultural que está realizando la administración a los niños de hoy y futuros universitarios del mañana.1) Solo se puede repetir una vez por ciclo y solo el segundo año.Estupendo. Me encuentro en 5º con una chica que lo sabe y que "pasa" de estudiar, leer, atender... Se limita a hacer flores en su cuaderno. "Me da igual, el año que viene estaré en 6º". Ahí, sin armas por parte del profesor para poder (al menos) despertar a esta chica. Se lo repanfinfla todo. Y dando gracias a $Deity que al menos la chica no es mala en clase, como le ocurre a una compañera.2) No se pueden mandar deberes.Una pena, pero es así. Lo que hacemos los profesores es mandar para hacer algunos ejercicios en clase a ultimísima hora, para que de esa manera les quede el trabajo que hacer en casa. La "explicación" de esto es (según la administración, claro), que si los padres están trabajando, no les pueden ayudar a hacer los ejercicios. Pues claro, como a mi me pasaba, con mis padres que tampoco me podían ayudar porque no sabían apenas escribir. ¿Y?3) No existe suficiencia.Para los que no sepan qué es, eran unos exámenes que hacías en septiembre con las asignaturas que te habían quedado y de esa manera aprobar con "suficiente" lo que habías cateado. Hoy no. O apruebas en junio, o no apruebas y te pasamos a 6º que da igual.4) No hay ceros o muy deficientes.Un/a niñ@ que no hace absolutamente nada en clase, que pasa (en ambas acepciones), y que solo le puedes poner un insuficiente... La misma nota que algún/a chic@ que se esfuerza pero que se ha quedado con un 4,5... No es justo. ¿Explicación? Hombre, un cero o un muy deficiente puede llegar a ser "traumático" para el niño. ¿Traumático? Pues igual es lo que necesita para que al menos reaccione, que es que no me reaccionan, oiga.Y ya lo que me mató el otro día fue el comentario de un inspector. Estaban hablando un profesor y el inspector, y el inspector le decía que no podía ponerle 2 exámenes en una misma semana (exámenes que en mi época se les hubiera llamado controles). "¿Por qué?", preguntó mi compañero. La respuesta hizo que se me desencajara la mandíbula:"Porque los niños deben ser felices".Ole tus webos.Y la mejor forma de hacer felices a los futuros hombres no es que tengan un buen bagaje cultural, para que se puedan enfrentar a lo que le echen, no. Lo mejor es hacer a los niños GILIPOLLAS, que no estudien y que crean que todo lo pueden conseguir sin esforzarse lo más mínimo.Posiblemente este inspector era de los que le decían a sus padres que si cateaban era porque el profesor les tenía manía.Así nos luce el pelo a los profesores.

3 comentarios:

  1. Este es el comentario que un ciudadano Anónimo para los lectores de este blog, que no para mi, dejo en el articulo de presentación del blog y de este bloger..... lo transcribo aquí tal cual por que resulta de interés y esta relacionado con el tema.

    Un saludo a mi amigo anónimo, espero disfrutar dentro de poquito de una taza de te, de su compañía e interesante y educativa conversación.

    Anónimo: 26 de abril de 2012 23:06

    Hola campeón, bonito Blog, recuerda lo que te conté acerca de los planes educativos del PSOE,
    que se remontan a mas de 40 años atrás y como hacían experimentos con nosotros en mi colegio que era un laboratorio experimental del PSOE, para luego implantar la LOGSe y otros desbarajustes educativos, tratando de cambiar la sociedad, incluyendo el fomento del consumo de drogas, el atacar al cristianismo y sin embargo ensalzar a los mahometanos y sus costumbres, los derechos de los niños por encima de los de los adultos preparando la ley del menor, demonizar cualquier idea que no fuera estrictamente de los que ellos consideran de izquierdas, si alguien se autoproclamaba conservador o de otra índole política se procuraba que se le aislara socialmente, e incluso compañeros fueron invitados a abandonar el colegio ( todo estaba ya en mi colegio, 40 años atrás, esto es un plan de largo alcance)

    - El colegio en cuestión es el colegio aljarafe (en Mairena del Aljarafe)que sigue funcionando y que aunque han moderado sus locuras, durante el tiempo que estaban en el no a la guerra hicieron cosas mas fuertes que lo de la ministra, en concreto sacaron a la calle a niños de párvulos, 4-5 años a la calle con carteles de NO A LA GUERRA, sin tener autorización de los padres , por su cuenta y riesgo, las fuentes de este hecho provienen de una madre que tenía allí a sus niños y me lo contó, ella fué a protestar indicándoles que niños de 4-5 años no tienen pq saber nada de la guerra ni de manifestaciones, ya te imaginas que la impresion indeleble de los niños de esa edad a los que se obligó a participar en estos actos , además imagina lo que debieron contarles a las criaturas, barbaridades que van mucho mas allá de cualquier adoctrinamiento realizado en tiempo de tito paquito, en cualquier país esos "educadores" estarían en la carcel, pero en España no pasa nada.

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  2. Muy bien Amigo alquimista a seguir contandonos estas cositas que tan bien esplicas. desde zaragoza besitos

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  3. El alquimista vive en el desierto, a pesar de que comprende el lenguaje del mundo y transforma el plomo en oro.
    No te quedes hay solo que te necesitamos yo te conozco ya hace unos añitos y nunca estare tan satisfecha de conocerte. besitos. Pilarica jajajaj

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