domingo, 18 de abril de 2010

La Sabiduria es la mas infeliz de las ignorancias


Manteniendo una conversación con un contacto de mi correo electrónico, sobre la afición común que tenemos a visualizar documentales en la red, en televisión; conversando a la vez sobre otros asuntos que aportan enriquecimiento a nuestra sapiencia (Siendo alumnos de todo y Maestros en nada). De pronto me vi inmerso por un corto espacio de tiempo en algo que se podría definir un trance del pensamiento, un viaje sin quererlo hacia adentro, en busca de mi propio yo, en momentos como ese, me parece escuchar la voz de mi mente, al igual que en otras ocasiones cuando escribo, es como si escuchase una voz en mi cerebro que me dictase o transmite mi pensamiento. (Tranquilos no estoy loco y mucho menos soy peligroso). En momentos como el descrito es cuando tomo consciencia de que por mas que me instruyo, por mas que leo, por mas que veo documentales, siempre llego a la misma conclusión que en su día llego Socrates con aquella genial frase "Yo solo sé, que sé, que no se nada". No prentendo compararme con el gran Socractes genial Pensador y Filosofo Griego ni mucho menos, pero a veces uno piensa (jejeje) continuo, pues como os decía; en preciso instante, en ese momento en el que parecía haber entrado en contacto con mi yo interior ¡¡Zas¡¡ mi cerebro me dicto la frase que da titulo a este post. "La Sabiduría es la mas infeliz de las ignorancias" como consecuencia a mi reflexión sobre la conversación Mantenida. "Sin lugar a dudas esta es una frase sobre la que vale la pena meditar".

Dedicado a aquellos que como yo son conscientes de su ignorancia; y en especial como invitación a la practica de la reflexión, ha aquellos "Sabelotodo", que por creerse en posesión de la total Sabiduria son los que menos padecen las desdichas de ser conscientes de su propia ignorancia.

Un saludo a tod@s desde la bella pero contaminada ciudad costera de Onuba.

Fdo. El Alquimista del PC.

3 comentarios:

  1. Este articulo acaba de Ser recomendando a Verónica una Paramédico de Uruguay, la cual duda de su capacidad e intelecto, a mi no se me suscita duda alguna sobre su inteligencia, ya que es consciente que para salir de dudas lo mejor es preguntar, al igual que se hace para salir de la ignorancia.
    "La ignorancia sobre un tema concreto dura lo que se tarda en realizar una pregunta y obtener una respuesta" un saludo Vero.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco por compartir estos pensamientos tan interesantes y tan verdaderos, y te pido que no dejes de escribir, es un placer leerte y sin duda alguna lo que transmites a travez de tus palabras no cualquiera lo logra.
    Te mando un saludito desde Uruguay.!

    ResponderEliminar
  3. Hoy leí una historia maravillosa en el perfil de Facebook de una familiar (la esposa de mi primo José Mari), en ella se relata una breve historia en la que queda en evidencia una vez más la prepotencia, el atrevimiento y la ignorancia de aquellos que creen saberlo todo, y que miran a los demás por encima del hombro, historia que reproduzco a continuación.-

    "Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobús gritó: “¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!” el Papá sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya estaba viejo como para andar diciendo eso de pronto, otra vez exclamó: “¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!” “La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: ““¿Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?”” El anciano sonrió y dijo: “ya lo hice y apenas estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver”, la pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho… Cada persona en el planeta tiene una historia. No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas. La verdad puede sorprenderte. realmente los conozcas. La verdad puede sorprenderte."

    ResponderEliminar