miércoles, 24 de marzo de 2010

La Verdad sobre, Santiago Carrillo y la Peluca.

En alguna otra ocasión he contado esta historia, que desde mi mas tierna infancia escuchaba relatar a mi padre cada vez que veía en televisión como le pedían a Santiago Carrillo que contase la historia de como entro en España usando una peluca y burlando así la vigilancia policial de nuestras fronteras, en ese momento mi padre se exaltaba y decía ¡¡Mentira¡¡, y contaba algo que en aquella época, no alcanzaba a entender.
Para poneros en antecedentes os diré que mi padre es agente de la Guardia Civil en la actualidad jubilado y en aquella época prestaba sus servicios en la provincia de la entonces llamada Gerona, ciudad en la que nací, por cierto me bautice en la Junquera (ahora Jonquera).
Mi padre sobre la entrada del Sr. Santiago Carrillo en España, dice lo que sigue.- que por ordenes recibidas desde Madrid se ordena que el entonces Teniente de la Guardia Civil, Francisco Quintero San Juan, se traslade a la localidad de Le perthus, mi padre era conductor del citado oficial; obedeciendo ordenes hicieron el traslado a dicha localidad en la que se da la circunstancia de que una lado de la calle es territorio Francés y el otro territorio Español. Una vez en la citada localidad se entrevistaron con el Capitán Puigjolet de la Gendarmería Francesa, quien tras conversar escasos minutos, indico a Santiago Carrillo que acompañase al Teniente y a mi padre, Santiago Carrillo apenas hablo en todo el recorrido y no paraba de fumar, no recuerdo con exactitud si la ciudad hasta que se le traslado fue Barcelona o Tarragona, y de allí le llevaron hasta Madrid.
Así que como se dice por aquí "Na Nai del Peluquín" Santiaguin.
Fuentes.- Guardia Civil 1º en situación Jubilado PMB.

1 comentario:

  1. Muy bueno!!
    Sobre todo porque la Historia contada de nuestros mayores ya varía y mucho con la de los libros y los dimes y diretes..
    Me gusta tu blogger tiene personalidad
    bsines lem

    ResponderEliminar